martes, 17 de mayo de 2011

MARA CON ESTILO 01- CLAUDIA ARMAS

¿Quién sos? Soy una artista de la asimilación/un camaleón cínico. ¿Qué hacés? Tengo varias facetas, pero mi favorita es la de músico, hago canciones. ¿Qué edad tenés? 38 años. ¿De dónde sos? Estoy a favor de abolir las fronteras, pero te puedo decir que nací en Guatemala, pasé mi infancia en Zacapa y he rodado por muchas ciudades del mundo. Tenés un estilo de vestir notoriamente distintivo ¿Por qué para vos es mejor eso que la simpleza de, digamos, jeans, playera y tennis? También me gusta la simpleza, pero cuando la ocasión lo amerita me gusta jugar y mezclar. ¿Por qué la ropa no es necesariamente un gusto sólo superficial? Lo es. ¿Qué tan importante es la ropa en cuanto a tu percepción de los demás? Nada importante. ¿Tenés alguna inspiración para vestirte? La vida. Ciertamente no parecieras estar copiando alguna época, pero se nota que sí conocés las tendencias actuales ¿En dónde te enterás? Es más bien una intuición, procuro ponerme lo que me gusta y lo que me favorece. ¿Dónde comprás tu ropa? ¿Te gusta salir a comprar ropa? Sí me gusta comprar ropa, depende de lo que captura mi ojo, puede ser en una paca o en la más sofisticada de las tiendas. Tampoco soy una compradora obsesiva. ¿Qué pensás de la ropa de marca? Es un negocio. ¿Te importan los accesorios? ¿Cuáles preferís? Depende del traje, a veces los uso, a veces prescindo de ellos. Mis favoritos son los que yo misma hago. ¿Tenés alguna prenda favorita? ¿Cuál es? Un sobretodo rojo bordado a mano en su totalidad con pequeñas flores, lo adoro. ¿Algún ícono de estilo que te parezca digno de ser mencionado?Patty Smith. ¿Comida favorita? La que compartes con la gente que quieres y en donde ningún animal salió herido. ¿Qué pensás de la imagen física y los tipos de cuerpo que de algún modo la mayoría quiere tener? El cuerpo no es lo que somos. ¿Hay algo que odiés del mundo tradicional de la moda, ese que vemos en las revistas? Las pieles y la industria del cuero. ¿Tu estilo individual también se refleja en la decoración de tu casa? Sí, es bastante juguetón y muy ecléctico. ¿Cuál es tu lugar favorito en Guate? He recorrido casi todo el país y hay muchos lugares mágicos, pero me siento muy viva en la selva. ¿Qué le dirías a la mara para que se anime a ponerse lo que le gusta y el “qué dirán” deje de ser un elemento a considerar? Que jueguen y que no se tomen muy en serio a sí mismos. ¿Alguna idea de estilo para los que lean esta columna? Ponte lo que te favorece. Pueden escuchar la música de Claudia en: http://www.reverbnation.com/claudiaarmas

Las fotos son de Eny Roland Hernández para Siglo21.

Nota: Esta fue mi sexta columna semanal para Siglo21, publicada el martes 3 de mayo de 2011. El texto publicado en la edición impresa difiere del acá transcrito, por edición del personal del diario. El enlace para el sitio web de Siglo21 es

http://www.s21.com.gt/vida/2011/05/03/gente-estilo-01-claudia-armas










1 comentario:

  1. Me encanta la ultima foto, se me hace muy 'mujeres al borde de un ataque de nervios'

    ResponderEliminar