lunes, 6 de junio de 2011

MARA CON ESTILO 02 - ANDü ABRIL

¿Quién sos? Un montón de átomos formando un montón de moléculas que a su vez componen al montón de células animales de raza humana que da en llamarse Andü Abril. ¿Qué hacés? Vivo, dibujo, doy clases de dibujo y pintura digital. ¿Qué edad tenés? 28 años. ¿De dónde sos? Nací en México, me crié en Barcelona, mis papás son de Madrid, vivo en Guate...No muy sabría decirte :) Tenés un estilo de vestir notoriamente distintivo…¿Por qué para vos es mejor eso que la simpleza de, digamos, jeans, playera y tennis? Depende del día, y depende de la actitud. Jeans, playera y tennis no tienen porqué ser mala opción. ¿Por qué la ropa no es necesariamente un gusto sólo superficial?Porque además puede ser un juego ;) ¿Qué tan importante es la ropa en cuanto a tu percepción de los demás? Depende. No es oro todo lo que brilla... ¿Tenés alguna inspiración para vestirte? Paca. Ciertamente no parecieras estar copiando alguna época, pero se nota que sí conocés las tendencias actuales…¿En dónde te enterás?En la calle, digo yo. Lo cierto es que las tendencias no mucho me importan. ¿Dónde comprás tu ropa? ¿Te gusta salir a comprar ropa? De nuevo, paca. Y sí, sí me gusta. ¿Qué pensás de la ropa de marca? Si me queda bien y no está hecha pedazos, la marca es lo de menos. ¿Te importan los accesorios? ¿Cuáles preferís? Aretes, collares... (Ferralla, diría alguien por ahí) ¿Tenés alguna prenda favorita? ¿Cuál es? Un abrigo largo, de corte medio militar, como de gendarme francés del XIX que ,por cierto, debería recuperar. ¿Algún ícono de estilo que te parezca digno de ser mencionado? Gwen Stefani.¿Comida favorita? ¡Toda! Amo comer, y amo cocinar. ¿Qué pensás de la imagen física y los tipos de cuerpo que de algún modo la mayoría quiere tener? Sería un gran párrafo, realmente. Para resumir, todo tiene un término medio óptimo: Ni Kate Moss, ni Montserrat Caballé. Uno debe cuidar su salud y tratarse bien, tratar bien a su organismo, sin sufrir por ello ni excederse, tampoco. ¿Hay algo que odiés del mundo tradicional de la moda, ese que vemos en las revistas? Queda bien lejos de mi mundo, la verdad. ¿Tu estilo individual también se refleja en la decoración de tu casa? Siempre sí, mi espacio es parte de mí misma.¿Cuál es tu lugar favorito en Guate? ¿Guate país o Guate capital?En el primer caso, la finca de un amigo en Quiché, en Joyabaj. En el segundo, el parque central, probablemente. ¿Qué le dirías a la mara para que se anime a ponerse lo que le gusta y el “qué dirán” deje de ser un elemento a considerar? Perder el tiempo en bailar al son de música ajena te hace olvidar la tuya propia... El que no se hace su camino, no camina en absoluto. ¿Alguna idea de estilo para los que lean esta columna? Jueguen, muchá, observen, conózcanse, siéntanse a gusto con lo que son, entiendan, investiguen; piensen fuera de la caja, moviéndose antes por propio criterio que por ostentación o etiqueta. Con eso basta.

Pueden contactar a Andü Abril y conocer sus dibujos a través de su perfil en Facebook, al mismo nombre.

Las fotos son de Eny Roland Hernández para Siglo21.

Nota: Esta fue mi undécima columna semanal para Siglo21, publicada el martes 7 de junio de 2011. El texto publicado en la edición impresa difiere del acá transcrito, por edición del personal del diario. El enlace para el sitio web de Siglo21 es

http://www.s21.com.gt/vida/2011/06/07/mara-estilo-02-andue-abril













1 comentario:

  1. Que interesante su trabajo(el que aparece en Facebook) y que contrastante con sus respuestas; su arte no lo deja a uno indiferente, siempre crea alguna emoción, cada pieza es inquietante (tétricas podría decir) mientras que sus respuestas transmiten una gran paz. Refleja una gran madurez de pensamiento, ella no está en contra de otros, ella es quien es y punto.

    ResponderEliminar