martes, 4 de octubre de 2011

IDEAS QUE NUNCA PASAN DE MODA

Las personas con sobrepeso jamás deben usar rayas horizontales, porque se ven más gordas (ser gordo es feo). Las mujeres muy bajitas nunca deben usar faldas a media rodilla, porque se ven todavía más chaparras (ser chaparro también es feo). Los pobres son pobres por haraganes (no importa, claro, que por lo general su día comience de madrugada para poder alimentarse). El café chocolate y el azul marino no deben mezclarse con negro (ambas combinaciones me gustan). Los profesionales serios deben usar tacuche completo, ellos, y traje sastre, ellas (en lo personal, prefiero un profesional que utilice el cerebro no importa qué tan chilera sea su corbata). Si uno no vota, luego no tiene derecho a reclamar (a ver si alguien me hace favor de informarme dónde pueden reclamar los que sí). Los hombres deben usar el pelo corto (o parecen mujercitas o hippies). La barba es para gente sucia (puedo asegurar que, aunque uso barba, por lo general la higiene y yo nos llevamos bastante bien). Usar faldas muy cortas es abrirle la puerta a los hombres para que te falten el respeto (pobrecitos los hombres y vos tentándolos). El cincho y los zapatos siempre deben ser del mismo color en los hombres (hay excepciones, si uno sabe jugar con los colores). Los zapatos, el bolso y el cincho deben hacer juego o, por lo menos, ser del mismo color en las mujeres (perdónalas, padre, porque no saben lo que hacen). La gente atea es mala y no tiene valores (en mi experiencia, las personas religiosas suelen tener los valores un cachito más confundidos, con o sin mala intención). Las bodas siempre deben ser de vestido largo (la gana de pretender estar en los Oscares, creo...). Sólo las fufurufas usan escote (si lo tenés, mostralo ¿y qué?). Yo era canche de chiquito (esteeeee...va). El negro es elegante y adelgaza (¿Sí sabés que igual te cuelga la timba, verdad?). Las colochas se ven desarregladas (pocas cosas se ven peor que un pelo tieso alisado a la fuerza). Sólo los pobres compran en paca (es verdad...¡mejor ni vayás!). La ropa de marca es de mejor calidad y lo fino se nota (¿Ya viste que dice “Made in Guatemala”?).

NOTA DE ANTI-DUELO: La muerte no siempre es triste, menos cuando quedan huellas de una vida en tantos ojos, mentes, paredes, espacios y corazones. Efraín Recinos nos dejó autografiada toda la ciudad y, por eso, ¡Gracias, maestro!

Esta fue mi columna semanal No. 26 para Siglo21, publicada el martes 4 de octubre de 2011. El texto publicado en la edición impresa difiere del acá transcrito, por edición del personal del diario. El enlace para el sitio web de Siglo21 es http://www.s21.com.gt/vida/2011/10/04/ideas-que-nunca-pasan-moda

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. nunca va faltar quien nos "aconseje", alguien que nos diga que es lo bueno y lo malo y peor aun alguien que nos diga como debemos vivir nuestra vida.. & ante todas esas cosas el reto está en demostrar que podemos ser diferentes y dejar de ser lo que las masas esperan que seamos :)

    ResponderEliminar